Resumen: Reclutamiento,avisos clasificados

Reclutamiento, Avisos Clasificados

Tres elementos concurren en la constitución del aviso

1) El contenido
2) El estilo o forma en que es presentado
3) El lenguaje empleado

La combinación de estos tres elementos debe responder a 4 requisitos escenciales

1) Atraer la atención del lector
2) Suscitar interés por el contenido
3) Estimular el deseo de responder
4) Facilitar la acción

El lenguaje: debe ser claro, sencillo, preciso y fácil comprensión para todos los interesados, evitar equívocos, oscuridad, dudas.

El estilo: orden y disposición de las palabras, frases y párrafos. Adopción de abreviaturas, creación de una imagen de la empresa. En los anuncios económicos el orden de las palabras es muy importante ya que los anuncios del periódico están ordenados por orden alfabético.

Enclave grafico: El primer problema es hacerse notar. La fuerza expresiva del anuncio debe atraer la vista de quien hojea el periódico para obtener un rendimiento satisfactorio de los anuncios es preciso esmerarse en el enclave grafico.

El contenido: El texto ejerce una doble función, se propone un doble objetivo.

1) Facilitar información a personas ajenas a la empresa, de forma que se atraiga su atención y se le induzca a responder.
2) Seleccionar previamente los posibles candidatos, induciendo a la respuesta aquellos que posean los requisitos exigidos y desanimando a los demás.

Elementos del contenido:
Descripción del puesto
Posibilidad de triunfo profesional y perspectivas futuras
Sexo
Edad
Retribución ofrecida
Ubicación de la empresa
Medios de transporte
Horario de Trabajo
Beneficios accesorios

Elección de publicaciones: antes de elegir el periódico conviene formularse las siguientes preguntas.

¿Quiénes son las personas interesadas en el anuncio?
¿Dónde se encuentran o donde pueden existir la mayor probabilidad de encontrarlas?
¿Cómo se puede llegar a ellas?

Avisos Clasificados

Prensa de gran difusión y prensa técnica

Se dividen en 2 categorías los anuncios de demanda de personal

1) Gran prensa informativa
2) La técnica, especializada y de asociación

Las incersiones anónimas: el problema de expresar en los anuncios el nombre y la dirección de la empresa.

Las empresas tienen una gran preferencia por las incersiones anónimas porque

1) Evitan recomendaciones, sugerencias externas e internas, presentación de solicitudes por conductos distintos a los normales. Pueden causar situaciones violentas por el hecho de provenir de un importante proveedor o de un cliente de categoría.
2) Efectuar una valoración de los aspirantes sobre la base exclusiva de sus respectivas solicitudes, eludiendo la obligación moral de una respuesta.
3) Evitar que las personas con condiciones se presenten en las oficinas o recurran a llamadas telefónicas en demanda de información o entrevistas.
4) Evitar que el anuncio difunda temores entre el personal de la empresa
5) No provocar el alerta de la competencia
6) No revelar al exterior problemas propios